La Escuela


La escuela

La Escuela de Baile Melanie, con más de 100 alumnos y alumnas es una de las academias de baile de referencia de la provincia de León desde su apertura, en el año 2010.

Cuenta con 200 metros cuadrados totalmente acondicionados para la práctica del baile en todas sus modalidades, con dos amplias aulas equipadas e insonorizadas con los últimos medios. Además, dispone de dos vestuarios con duchas, sala de espera y acceso habilitado para sillas de ruedas y carritos. Desde que se inauguró la escuela, las mejoras son constantes buscando las mejores condiciones para la práctica del baile.

Solo faltas tú

“Tú eres quien hace este lugar especial.”

Mélanie


Melanie Carcedo

Llevo bailando desde los 3 años, a esa edad solamente hacía ballet y clásico español (iniciación al flamenco), pero cuando tenía 7 años empecé con el baile moderno y el flamenco. Con 12 años me inicié en los bailes de salón y latinos y empecé a hacer cursos fuera de León de baile contemporáneo (Vicky Cortés), flamenco (Ángel Rojas y Carlos Rodríguez) y Ballet (Sonach Mirck).

En ese momento es cuando me doy cuenta de que mi vida es el baile y bailar, y decido montar la escuela de danza. Posteriormente he seguido realizando cursos de perfeccionamiento en baile moderno (EDAE) y flamenco (Antonio Canales). Preseleccionada para el anuncio de Freixenet 2014.

Titulaciones

  • Diplomada en la Royal Academy of Dance
  • Titulo técnica superior en educación infantil
  • Preseleccionada anuncio Freixenet 2014
  • Curso de Baile Clásico impartido por Shonach Mirk
  • Curso de Danza Contemporánea impartido por Vicky Cortés
  • Curso de Baile Flamenco impartido por Angel Rojas y Carlos Rodríguez

Profesores

Alberto Nicolás

Actor y bailarín especialista en bailes latinos. Profesor de bailes latinos de la escuela. 4 años impartiendo clases de baile en la Escuela de Baile Melanie.

Chris Rock

Nuevo profesor de Urban y Break dance en la escuela, bailarín profesional con experiencia en varios estilos y competidor.